Artículos de Interés

¿Cómo evitar que sus frutas o vegetales cambien de color, sabor o textura?

El cambio de color en alimentos de origen vegetal es común durante su desarrollo en la naturaleza, como por ejemplo como un mango cambia de verde a rojo cuando madura, o como la cáscara de un banano obtiene manchas negras y cafés en un punto alto de su maduración. Sin embargo, hay otro tipo de cambios de color, sabor, olor y textura que se producen cuando el vegetal sufre algún tipo de daño en su Leer más…

Empaque-comida-preparada-Barana

Nuevo sistema de empaque único en Costa Rica

Luego de mucho tiempo de investigación y pruebas, logramos implementar un nuevo sistema de empaque para mejorar la experiencia de nuestros clientes, y convertir el momento de consumir sus alimentos en una experiencia placentera de inicio a fin. Ahora las personas que reciban almuerzos y cenas completas disfrutarán de nuestros sabores frescos bajo una nueva presentación que les permitirá mantener la comida preparada en la refrigeradora durante la semana y calentarla en el microondas sin Leer más…

Semana Nacional de la Nutrición: “Para una buena nutrición, cocina con tradición”

Esta semana se celebra la Semana Nacional de la Nutrición 2022, y nos parece oportuno hablar un poco sobre la necesidad de retomar algunas tradiciones culinarias de nuestros antepasados. En décadas recientes hemos experimentado una serie de cambios en nuestros patrones de alimentación, en parte generados por el poco tiempo que disponemos para comprar alimentos y prepararlos en casa. Cada vez es mayor la demanda de comidas rápidas caracterizadas por su alto contenido de sodio, Leer más…

Dieta vegana podría afectar salud ósea

El último estudio del Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos mostró indicios de que la dieta vegana podría representar una desventaja para la buena salud de los huesos. Para llegar a esta conclusión los investigadores alemanes analizaron una muestra de 72 personas, 36 de ellas veganas y 35 no veganas a las que les realizaron 3 exámenes distintos para ver si existía una diferencia en la salud ósea de ambos grupos. En primer Leer más…

Guía para ir al supermercado como un nutricionista

Por: Laura Guzmán, Nutricionista CNP 1607- 14 El supermercado es una zona de guerra, las empresas compiten entre sí utilizado todo su arsenal publicitario con el propósito de captar nuestra atención para que seleccionemos su producto en un estante abarrotado de otras opciones similares.  Frente a este bombardeo constante de productos cuidadosamente empacados, descuentos, promociones y degustaciones, encontrar un momento de claridad para evaluar lo que realmente importa se vuelve una tarea prácticamente imposible. Entre Leer más…